Washington, Estados Unidos.- Joe Biden se convirtió en el Presidente electo número 46 de los Estados Unidos tras días de incertidumbre en ese país. Alcanzando la mañana de hoy sábado los 290 delegados, el colegio electoral declaró que los norteamericanos tendrán en enero un nuevo jefe de estado.

En un día histórico Estados Unidos tendrá después de una reñida contienda a la primera mujer vicepresidenta. El triunfo de la demócrata Kamala Harris es sin duda una gran victoria  para las minorías y para las mujeres norteamericanas.

Tras el anuncio, el país espera el discurso de aceptación de Joe Biden que se dará en las próximas horas y en donde éste podría decir cómo será el manejo de la pandemia en su administración y de la economía. Dos temas que en este momento tienen de cabeza al país de las barras y las estrellas pues con 122 mil nuevos infectados de coronavirus en las pasada 24 horas Estados Unidos continúa rompiendo su propio récord de nuevos casos por tercer día consecutivo.

La campaña de Donald Trump planea (tras anunciarse que perdió las elecciones) varias demandas mientras según ellos no hay transparencia en el conteo de votos en Pensilvania, que es el estado que llevó a Biden a la Casa Blanca pues al ganar sus delegados no hay posibilidad alguna de que Trump alcance los 270 votos electorales que necesitaba para ganar la reelección.

PARA LEER: Las 15 cosas que tal vez no conocías de Joe Biden.

Por tal motivo los abogados del mandatario quieren que sean las cortes que defina quién ganó Pensilvania y que se vuelvan a contar las boletas, cosa que es improbable pues la ley estatal señala que solamente si hay una diferencia mayor a 0,5% se puede pedir un nuevo conteo de votos, aunque los litigios legales apenas comienzas mientras Trump no acepta una derrota.

Teniendo ya al presidente electo número 46 los norteamericanos esperan que el 20 de enero pueda haber una transición pacífica del poder, mientras muchos tienen fe en que el país saldrá de la pesadilla en la que tienen 4 años.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.