Phoenix, Estados Unidos.- Estados Unidos planea comenzar la campaña de vacunación contra la COVID-19 la primera quincena de diciembre. Así lo dio a conocer el jefe de la llamada operación warp speed, el doctor Moncef Slaoui, este domingo.

Se espera que el grupo de reguladores de  la administración de medicamentos y alimentos (FDA por sus siglas en inglés) apruebe la petición de emergencia de moderna y Pfizer entre el 8 y el 10 de diciembre y el plan es poder enviar las dosis listas a los sitios de vacunación en las 24 horas posteriores a su aprobación. Si todo sale como lo previsto  las primeras personas podrían estar vacunándose entre el 11 y el 12 de diciembre mientras que toda la población podría estar ya vacunada para el mes de mayo.

Aunque aún no se dan todos los detalles sobre el orden de prioridad con se realizará la vacunación, el gobierno norteamericano planea inocular  a 20 millones de personas en diciembre y después de eso entre 25 y 30 millones por mes hasta lograr que la mayoría de la población reciba la vacuna.

Sin ser aún algo certero, expertos en el tema creen que los primeros en la lista serán los trabajadores de la salud y personal de la llamada primera línea, después personas de la tercera edad seguidos por quienes tienen enfermedades preexistentes y al final los ciudadanos sanos y los niños.

Según información de los expertos, inmunizar a al menos 70% de la población lograría la inmunidad colectiva por lo que es fundamental que la gente confíe en los avances de la ciencia y se vacune para lograr controlar la pandemia

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.