Phoenix. Arizona.- La administración de medicamentos y alimentos estadounidense (FDA por sus siglas en inglés) aprobó este día el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer que promete ser 95% efectiva. Con esto se da luz verde para que comience la primera fase de la campaña de vacunación en un par de días en Estados Unidos y para lo que hospitales a lo largo de la nación ya se encuentran listos para iniciar la inmunización.

Como ya se se había dado a conocer, los primeros en recibir la inoculación serán personas de la primera línea en donde están incluidos trabajadores de la salud y adultos mayores que viven en hogares de cuidado. En algunos estados también se estará incluyendo a los maestros en esta primera etapa.

La distribución de la cantidad de vacunas será de acuerdo al tamaño de los estados según se a informado. California estaría recibiendo en un inicio 300 mil dosis, Texas 250 mil y Nueva York cera de 300 mil. A otros  lugares más pequeños, como Arizona, por ejemplo, llegarían 58 mil dosis la semana próxima.

Los contenedores móviles con miles de vacunas serán transportados de costa a costa de Estados Unidos en aviones de las compañías FedEx y UPS, como carga prioritaria  por la necesidad de la misma de permanecer en temperaturas específicas.

La noticia llega en un momento crítico en el país de las barras y las estrellas, pues  los hospitales a nivel nacional están a punto de colapsar,  por lo que en algunos lugares como  el condado de Orange ya tienen preparados espacios improvisados con carpas para atender a los enfermos, pues los centros de salud están casi a su máxima capacidad y la cantidad de infectados con coronavirus continúan rompiendo récords.

Expertos enfatizaron que aunque la vacuna es muy importante para contener la pandemia, los ciudadanos no deben bajar la guardia por lo que el uso de cubrebocas y el distanciamiento social tendría que seguir siendo una prioridad por los próximos meses.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.