Phoenix, Arizona.- El terrible pronóstico que daban expertos en salud hace un año cuando todo comenzó fue superado por la realidad. Ayer Estados Unidos superó las 500 mil muertes por Coronavirus.

A inicios de la pandemia el principal asesor de la Casa Blanca el Doctor Anthony Fauci hablaba de que podrían ser en total hasta 200 mil las personas fallecidas; pero la falta de liderazgo o de un plan de acción nacional aunado a la poca responsabilidad de muchos ocasionó que la cifra se disparara mientras a nivel global la enfermedad COVID-19 parece estar lejos de ser controlada.

Los estados más afectados de la Unión Americana  y en donde han muerto más personas a causa del virus han sido California con 3 millones 532 mil 393 infectados y 49 mil 342 fallecidos, Texas con más de  2 millones 600 mil contagios registrados hasta el día de hoy y 42 mil 466 decesos por COVID-19, Florida con más de 1.8 millones de casos y 30 mil 433 muertes, mientras el cuarto lugar lo ocupa el estado de Nueva York (que fuese el epicentro de la primera ola de la pandemia) con un millón 598 mil 226 infectados y 47 mil 979 fallecidos.

Arizona aunque un estado con menor número de habitantes que los anteriores también estuvo  en la lista como uno de los lugares con más casos de COVID-19 en el mundo basados en el número de habitantes en donde en un solo día llegaron a registrarse más de 17 mil 000 nuevos casos. 

Hoy a un año de que se diera la primera muerte oficial a causa del coronavirus,  en Estados Unidos hay 500 mil 104 personas menos que hace 12 meses, 70 mil muertes más que todos los estadounidenses que perdieron la vida  en la Segunda Guerra Mundial.

Aunque la cifra de fallecidos que ha dejado la pandemia en ese país es espeluznante las buenas noticas poco a poco comienzan a llegar ya que según datos oficiales en las últimas 6 semanas la cantidad de nuevos contagios de COVID-19 ha disminuido en un 77% mientras que con las campañas de vacunación masiva se ha inmunizado a 61 millones de personas en Estados Unidos y expertos pronostican que si la tendencia a la baja continúa como hasta ahora ese país pudiese alcanzar la inmunidad colectiva a finales de la primavera.

Aunque también se prevé que otras 91 mil personas mueran a causa del Coronavirus en Estados Unidos para el primero de junio en el país que sigue siendo el más golpeado por la pandemia a nivel mundial. 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.