Arizona, EEUU.- El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su siglas en inglés), aprobó este fin de semana el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson, que desde el domingo comenzó a enviar millones de dosis a centros de vacunación a lo largo y ancho del territorio norteamericano.

La inclusión de esta nueva vacuna al mercado agilizará  las campañas de inmunización en el país vecino del norte, pues según informó la compañía 4 millones de dosis ya se encuentran listas para comenzar a aplicarse tan pronto como este martes. 

Son varias las ventajas que tiene la recién aprobada vacuna  de Johnson & Johnson. La principal y más atractiva sería que solamente requiera de la aplicación de una sola dosis para lograr un 85% de protección versus las ya existentes de Moderna y Pfizer que necesitan de dos dosis para lograr el total de su efectividad.

Otra ventaja es, que se puede almacenar en temperaturas más bajas por lo que en un refrigerador convencional podrían guardarse hasta tres meses, lo que la hace mucho más accesible a países que no cuentan con tecnología de punta para la refrigeración.

El último punto positivo que sigue siendo objeto de debate entre la comunidad médica internacional es que según se sabe, sería más efectiva en contra de las nuevas cepas. 

Aunque la multinacional informó que en un principio la distribución será limitada, esperan poder agregar 16 millones de dosis adicionales a finales de este marzo.

Si las fechas de entrega continúan sin problemas juntando las inmunizaciones de las tres vacunas ya existentes, se cumplirá la meta de la administración Biden que pretende que toda la población en Estados Unidos esté vacunada para finales del verano y antes de que nuevas variantes del Coronavirus comiencen a desarrollarse complicando el control de la pandemia.

Mientras, según información de las páginas oficiales del Departamento de Salud, al menos 15% de los norteamericanos ya están vacunados contra la COVID-19 en ese país, expertos continúan haciendo hincapié en que aún no es momento de relajar las medidas de distanciamiento social ni del uso de cubrebocas, pues temen que las nuevas mutaciones aunado a que la población se confíe provoquen un nuevo repunte de casos de COVID-19, por lo que no descartan que una tercera ola de coronavirus pueda azotar en unos meses al país de las barras y las estrellas

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.