Mexicali, Baja California.- Debido al ingreso del frente frio número 16 a la región y la probabilidad de lluvias, el Gobierno de Mexicali a través de la Unidad Municipal de Protección Civil pide a la población tomar las medidas pertinentes, sobre todo al circular por carreteras estatales.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección, Civil René Salvador Rosado, informó que el frente frío se desplazará sobre el noroeste de México e interaccionará con una vaguada polar y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionando intervalos de chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como vientos fuertes y posibles tolvaneras en dichas entidades.
 
Agregó que se pronostica caída de aguanieve o nieve por la tarde-noche y madrugada del martes en sierras del norte de Baja California, condición que se extenderá gradualmente hacia las sierras de Sonora y Chihuahua, produciendo vientos fuertes en dicha región.

Además, esto eleva en un 30% la probabilidad de lloviznas, principalmente después de las 17:00 horas, con viento del oeste de 25 a 30 kilómetros por hora, subiendo de 35 a 40 km/hr. por la tarde, alcanzando hasta los 45 km/hr.

Por la noche una probabilidad de lloviznas antes de 10:00 pm, y poca probabilidad de lloviznas después de las 04:00 horas.

El martes se pronostica una probabilidad de 30% de lloviznas, principalmente después de 10:00 horas, con una temperatura máxima de alrededor de 16°C, con viento del oeste de 15 a 25 km/hr., con ráfagas de hasta 35 km/hr..

Por la noche una probabilidad de 20% lloviznas, cielo medio nublado, la mínima alrededor de 4°C. Viento del oeste noroeste de 10 a 15 km/hr.

El miércoles una probabilidad de 30 % lloviznas, principalmente después de 10:00 horas, y por la noche una probabilidad de 40%.

El jueves se esperan lluvias principalmente después de 10:00 horas y por la tarde la probabilidad de precipitación es del 60%. El viernes prevalece el 40% de probabilidad de lloviznas y la presencia viento del de 10 a 15 km/hr.

Para concluir René Rosado pidió a la población estar al tanto de las alertas que emita la Unidad Municipal de Protección Civil, en relación al pronóstico del clima.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.