Mexicali. Gracias a la gran participación ciudadana, Fundación Hélice cierra con gran éxito la campaña Dona tu libro viejo en su décimo tercera edición, logrando el acopio de más de 115 toneladas de residuos de papelsuperando con ello la meta que tenía establecida, así como 1,115 libros en buen estado rescatados que irán a bibliotecas públicas.

Lo anterior se informó durante la ceremonia de Clausura y Entrega de Reconocimientos de la campaña Dona tu libro viejo XIII encabezada por Myriam Serra Castellanos, presidenta de Fundación Hélice, quien agradeció a las autoridades del presídium y a todas las personas involucradas por su compromiso con la sustentabilidad y la cultura.

El evento se realizó en la sala de conferencias del CEART Mexicali, donde se dieron cita casi un centenar de personas entre autoridades, personalidades destacadas y representantes de los centros de acopio participantes, a quienes se les presentó el informe de resultados de la campaña del volumen acopiado en los acopios masivos realizados en Mexicali, Ensenada y Tecate, en la campaña Dona tu libro viejo con causa, y en los centros de acopio.

“Estoy muy agradecida con todos ustedes por sus palabras de aliento pero esto no fuera posible sin todos los presentes, sin todo el apoyo de los medios de comunicación, sin las instituciones académicas, los asociaciones civiles, la comunidad, este proyecto no se viera cristalizado”, mencionó Myriam Serra durante la presentación del informe de resultados, y destacó que esta campaña impulsa lazos de unión, coordinación de esfuerzos y de cooperación quegeneran resultados. 

En la mesa del presídium estuvieron presentes el Diputado Diego Echevarría Ibarra, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado; Antonio Espinosa Rivas, Subsecretario de Educación y Fomento a la Lectura de Baja California; Manuel Zamora Moreno, Director de Protección al Ambiente del XXIV Ayuntamiento de Mexicali y Carla Contreras, Presidenta de Fundación Marianita Curiel, quienes avalaron y respaldaron el trabajo realizado por Fundación Hélice con la campaña Dona tu libro viejo a favor del medio ambiente, la sustentabilidad, el respeto de nuestro entorno natural y la protección a la salud de las personas, y quienes, también, fueron los encargados de entregar los galardones a los premiados.

Aprovechando el espacio, el Director de 

Aprovechando el espacio, el Director de Protección al Ambiente, Manuel Zamora, hizo un llamado a la población porque, dijo, se acerca la temporada de inmersión invernal donde la contaminación se hace más aguda en Mexicali, por lo que invitó a sumarse a este tipo de acciones venidas de la sociedad civil, porque dijo, ayudan a disminuir el impacto en nuestro entorno.

Al finalizar el informe, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos de los galardonados en categorías de Gobierno, Iniciativa Privada, Academia, Medios de Comunicación y galardón a la Filantropía.

En el informe de resultados, se detalló que se llevaron 3 Acopios Masivos donde se captaron: en Tecate 836 kilogramos de residuos de papel, en Ensenada: 5,966 kilogramos y en Mexicali: 7,588 kilogramos.

A ello se a suman los 3,672 kilogramos captado a través de la campaña Dona tu libro viejo con causa en la que participó la Fundación Marianita Curiel con la coordinación de 12 casas hogares de Mexicali, a fin de otorgarles apoyo para las niñas, niños y personas vulnerables.

Sumado a ello, se agregan los residuos acopiados a través de los más de 65 Centros de Acopio que participaron en esta campaña promoviendo hacia su personal, clientes y asociados, la cultura del reciclaje de sus residuos de papel y la sustentabilidad, logrando con ello el acopio de 97, 351 kilogramos.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.