MEXICALI. Se requieren más auditorías a las empresas que contaminan el aire, el agua y el suelo, además de conocer con precisión sus procesos de producción, dijo el diputado federal electo Armando Fernández Samaniego.
Sobre la situación que prevalece con ZAHORI, que recientemente fue clausurada debido a un incendio al interior de sus instalaciones hace unas semanas, derivado de un mal manejo de sus desperdicios, recordó que en su momento se denunciaron las actividades de la empresa.
“Hemos denunciado desde hace mucho tiempo la operación de esta planta, y con lo del incendio de hace un par de semanas, no se le ha dado un seguimiento puntual. A la ley federal probablemente le falta contar con más herramientas y recursos para poder estar pendientes, no solo de esa empresa, porque no se trata de una cacería de brujas ni de un tema particular”, expuso el próximo legislador de MORENA.
En ese sentido, otra empresa en la ciudad que ha provocado afectaciones a la naturaleza es Sukarne, la cual se ubica en la mancha urbana. Manifestó su respeto a las instituciones encargadas de revisar los asuntos de medio ambiente, donde debe priorizarse el cuidado de las personas y su salud.
“Quiero que quede muy claro, no es nada más con esta empresa porque se puede prestar a malinterpretaciones, no es personal; está la siderúrgica, los yonkes en el oriente de la ciudad que queman en las noches cableado y liberan cloro, que es altamente cancerígeno”, finalizó.