Mexicali, Baja California.- Este martes amaneció la ciudad con una mala calidad del aire, como se ha registrado en las recientes semanas, lo cual pone en riesgo la salud de las personas, en especial aquellas que tienen alguna enfermedad respiratoria crónica, los adultos mayores y los niños pequeños.
El Gobierno Municipal lanzó este martes una advertencia por la condición ambiental que se estaba presentando en las recientes horas de esta mañana del 3 de noviembre.
La Dirección de Protección al Ambiente dio a conocer que la red de monitoreo de la calidad del aire de Mexicali indica que esta se mantiene predominantemente en bandera naranja, es decir, mala calidad del aire.
Esta indicación significa que todas aquellas personas extraordinariamente sensitivas (Personas con antecedente de daño cardio pulmonar, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores), deben evitar los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre; y la población en general limitarlos.
Además recomienda reducir las actividades al aire libre, enfatizar el uso de cubre bocas y extremar los cuidados para la salud de nuestros pulmones.
Cabe recordar que, de acuerdo a estudios recientes, la contaminación ambiental incide directamente en la posibilidad de ser afectado por enfermedades como la COVID-19.
Aquí puedes verificar la calidad del aire.