Tres casos más de brutalidad contra niños pequeños se han registrado en distintas localidades de México, en lo que va de este mes de octubre. En Ciudad Juárez, Chihuahua, una niña de un año y tres meses de edad murió a causa de las lesiones que sufrió tras recibir una golpiza, mientras que otra de once meses está muy grave en Sinaloa.

Aunado a este caso, se encuentra el caso de un menor de 5 años murió luego de recibir una golpiza de la cual los principales sospechosos son padrastro y su propia madre, en hechos registrados en la comunidad de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio Chietla, en el estado de Puebla.

Apenas hace unos días en Mexicali se registró la muerte de la niña Emma Sofía, de 2 años, en un fraccionamiento ubicado en la zona poniente de Mexicali. Se detuvo a su padrastro como principal sospechoso del crimen.

Hasta ayer la única sobreviviente de los casos documentados en el país, la pequeña Daren Yarley, luchaba entre la vida y la muerte.

Ella ingresó al Hospital General de Mazatlán, Sinaloa, con más de 20 fracturas. Hasta ayer seguía en terapia intensiva neonatal de ese nosocomio, en un estado de coma profundo.

El secretario de Salud del Estado de Sinaloa, Alfredo Román Mesina, aseguró que el caso ya está en manos del Ministerio Público y de médicos especialistas.

La niña tiene lesiones y fracturas en distintas partes del cuerpo, su estado es grave y crítico.

La pequeña no tiene otro signo de abuso, sin embargo desde el jueves pasado está detenida la pareja sentimental de la madre de la niña. En este caso ya intervino, incluso, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el DIF municipal.

Detienen a padrastro y buscan a mamá por otro crimen

Un menor de 5 años murió luego de recibir una golpiza de la cual los principales sospechosos son padrastro y su propia madre, en hechos registrados en la comunidad de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio Chietla, en el estado de Puebla.

La sociedad de Puebla ha desatado una verdadera “cacería” para dar con el paradero de la mamá de este Joshcar.

El niño, identificado como Joshcar, ingresó al Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM) con vida, pero debido a que la mayoría de los golpes los presentó en el cráneo, fue declarado con muerte cerebral horas después.

Patcy Dorel, madre del niño, y Absalón, el padrastro, fueron quienes llevaron a Joshcar al hospital. Al principio dijeron que lo habían lastimado accidentalmente, mientras jugaban, de acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades.

Cuando los médicos se dieron cuenta que el niño tenía hematomas en varias partes del cuerpo, los tutores cambiaron su versión y dijeron que lo había atacado un perro. Personal del hospital llamó a elementos de la Fiscalía General Oriente de Morelos, quienes detuvieron a Absalón. Aunque en un principio se le fijó una fianza de 20 mil pesos, ésta fue suspendida cuando el menor murió, en tanto que Patcy Dorel se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.