“Sí hay estafas maestras, sí hay naves industriales, sí hay departamentos en Estados Unidos, sí hay ranchos, sí hay enriquecimientos inexplicables…se están destrozando y lo peor es que se están destrozando con cosas ciertas”, aseveró Margarita Zavala, quien aspira a ser la primera presidenta de México por la vía independiente.

“Sí hay un abandono de la vida de honestidad en la política y estamos perdiendo todos, así es que se están dando con todo”, mencionó en entrevista telefónica con el noticiero Primera Voz la aspirante independiente a la Presidencia de la República, desde Tijuana, Baja California.

Y aclaró: “Si son cosas ciertas, que bueno, para eso son las campañas…si son mentiras, eso de la guerra sucia yo nunca he estado a favor…y mientras ellos se destrozan, por cierto, con dinero público, estoy pidiendo la votación voluntaria y libre de los ciudadanos para hacer mi campaña y al mismo tiempo construyendo un proyecto que dé esperanza y que devuelva el orgullo a México”, comentó la ex Primera Dama.

Con 50 años de edad y 34 años de vida pública, Margarita Esther Zavala Gómez ha sido diputada local, diputada federal y fungido como representante del Partido Acción Nacional (PAN) en diferentes responsabilidades, partido al cual dejó para buscar por la vía independiente relevar a Enrique Peña Nieto (PRI) en la silla presidencia, Zavala dice querer devolverle la dignidad y los valores a México.

“El dinero ha sometido a la política”, expuso, al mencionar los cerca de 12 mil millones que serán destinados por la autoridad electoral para los partidos y candidatos presidenciales para la siguiente jornada electoral, lo que habla de inequidad y  abuso de dinero.

“¿Qué es lo que pasa cuando la política se rinde ante el dinero? deja de ser un instrumento para servir, para hacer bien y pasa a ser un instrumento de poder y de enriquecimiento”, expuso quien ha renunciado al financiamiento público para su campaña y anoche encabezara una cena de recaudación para su campaña, dinero que asegura será usado de manera responsable y transparente.

“He aprendido a usar efectivamente el dinero, sé lo que son campañas austeras. En mi campaña, el dinero que entre será bien utilizado como en mi gobierno”, afirmó, a la vez de cuestionar que desde el 2012 no se había visto tanto dinero proveniente de “moches” y “proyectos discrecionales” para los partidos políticos.

Anoche, Zavala Gómez encabezó una cena de recaudación que se replicará en otras ciudades del país, e invitó a quienes lo deseen, donar a su campaña también a traves de su página de Internet, donde se puede dar 50 pesos hasta el tope impuesto por el INE.

Tijuana, de las más seguras a las más violentas

“Vi como Tijuana pasó de ser una de las ciudades más violentas a ser una de las ciudades de la innovación, de la tecnología, de las ciudades más seguras”, mencionó la aspirante quien ha estado muy cerca del poder, al acompañar como primera dama a Felipe Calderón Hinojosa, el último presidente panista de México hasta la fecha.

Vía telefónica desde esta ciudad colindante con California, Estados Unidos, lamentó que de nueva cuenta Tijuana se haya convertido de nuevo en una de las ciudades más violentas.

A los mexicalenses les dijo: “Me consta el esfuerzo de la vida diaria de su habitantes…no nos conformemos con el menos malo, no se trata de a ver quien es el menos corrupto. Nuestro país merece mucho más. No debemos decidir entre males cuando hay bienes.”

La entrevista en radio:

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.