Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles la constancia que lo convierte en Presidente Electo de México, durante una ceremonia protocolaria efectuada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Es de esta manera que se cumple con el formalismo de calificar la jornada electoral del 1 de julio, cuando el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convirtió en el candidato más votado de la historia superando los 30 millones de votos (53%).

“Vivimos momentos estelares, históricos. Muchas han sido las enseñanzas del pasado proceso”, dijo el ganador de la elección tras recibir el documento que lo acredita como futuro mandatario, en relevo al priista Enrique Peña Nieto.

Los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declararon válido el resultado de forma unánime. “En esta elección ganó la oposición, el licenciado López Obrador, ganó la izquierda. No hay duda”, dijo Felipe de la Mata, el togado que inició con la ronda de deliberaciones. Uno a uno, los otros seis siguieron la misma postura. López Obrador resulta elegible al cargo después de un proceso “libre auténtico y democrático”. Jurará el cargo el 1 de diciembre.

Fueron los dirigentes de la izquierda los primeros mencionados por López Obrador en su discurso como presidente electo. “Deben estar muy contentos en la gloria porque el infierno no existe, menos para la gente que lucha por la justicia”.

Afuera, cientos de personas que siguieron la ceremonia desde pantallas gigantes, aguardaban la salida de López Obrador para vitorearlo y buscar saludarle o tomarse una selfie con él.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.