Con el fin de reducir el riesgo de daños a la salud de la población afectada por las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas en el estado de Sinaloa, por instrucciones del secretario de Salud, doctor José Narro, se pusieron en marcha las siguientes acciones:

Brigadas del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) realizan recorridos en Culiacán y en Los Mochis, para ubicar refugios temporales, prevenir riesgos y detectar áreas de intervención de manera oportuna. Cada brigada cuenta con cuatro elementos y kit para desastres.

La Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (DGPLADES) de esta Dependencia, enviará 5 unidades médicas móviles a la entidad, de las cuales dos se irán a Los Mochis y tres a Culiacán.

Asimismo, se prevé que en las próximas horas arribe a la capital sinaloense el Director de Urgencias Epidemiológicas y Desastres del CENAPRECE, Alejandro López Sámano, para participar con los servicios estatales de salud en las labores de respuesta, y desarrollar las estrategias a seguir, de acuerdo con el diagnóstico de la situación.

Se mantiene la coordinación entre el sector salud y protección civil.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.