Más de un millón de personas, algo menos del 1% de la población de México acudió este fin de semana a las casillas a emitir su voto para opinar sobre dónde, en su opinión y en respuesta a l llamado del futuro presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, sería la ubicación óptima para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Las primeras reacciones ya se sintieron en la economía. El triunfo de Santa Lucía sobre la opción de Texcoco, provocó la caída del peso en 13% las primeras horas de este lunes, en los mercados asiáticos y se espera que las bolsas de América inicien sus operaciones con reacciones similares.

Este lunes por la mañana el Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos emitirá un mensaje a la nación respecto a la consulta a la que convocó. Los empresarios están nerviosos. Los organismos de este giro han pedido a López Obrador que piense bien el contenido de su mensaje y que tome muy en cuenta los estudios hechos por especialistas sobre la viabilidad del aeropuerto que ya se construye en Texcoco.

Pero al menos en lo que se refiere a la consulta, la obra proyectada por más de 13 mil millones de dólares, aprobada en tiempos del aún presidente Enrique Peña Nieto, está destinada a su cancelación.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.