Autoridades estatales detuvieron a El Guti, entrenador de fútbol infantil que ya ha sido señalado en la ciudad de Querétaro como responsable de abuso y violación de al menos siente infantes, y cuyos actos delictivos se sospecha los ha cometido desde hace 19 años. Un juez emitió la correspondiente orden de aprehensión y a partir de este fin de semana el sospechoso se encuentra recluido en el reclusorio de esta ciudad.

Alejandro Echeverría, fiscal de Querétaro.

El fiscal general de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que han sido hasta el momento dos carpetas de investigación las que se han abierto en contra de Agustín, alias El Guti, una por abuso sexual y otra más por violación, aunque padres de familia afectados por los ataques del entrenador contra sus hijos, siguen recibiendo casi a diario testimonios de otros padres cuyos hijos fueron víctima también, algunos hace bastantes años.

“Debido a que los delitos de violación y abuso sexual no son fáciles de comprobar, pues el criminal suele buscar el momento en el que no hay testigos para cometerlos, además de que al ser niños sus víctimas, los amenaza y las manipula, es importante que sigan presentándose a presentar su denuncia o su testimonio como lo han hecho hasta el momento, para así conseguir que el responsable de estos delitos pague conforme a la ley”, mencionó uno de los padres.

En redes sociales el caso ha cobrado tal auge que algunos jóvenes que fueron hace años entrenados por este sujeto, han decidido contactarse con los denunciantes para compartirles que siendo niños ellos fueron también víctimas.

“Esperemos que todos los testimonios sean tomados en cuenta por la autoridad y que esto sirva para que los padres de familia estemos más y más alertas de nuestros hijos”, confió el afectado, cuya identidad permanece en el anonimato.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.