CIUDAD DE MÉXICO. Un muerto y 59 heridos es el saldo oficial tras el choque de dos vagones del metro de la Ciudad de México, entre las estaciones Potrero y La Raza, este sábado cerca de las 09:00 horas. De acuerdo a testimonios de usuarios del Metro, sintieron como el convoy, que viajaba de Indios Verdes a Universidad, frenó intempestivamente.

“De momento se paró, no nos dijeron nada, pasaron 25 minutos, y solo llegaron policías y bomberos”, dijo un hombre a medios.

El choque con un convoy del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Línea 3 fue confirmado por las autoridades. Se trató de un impacto entre trenes que fue atendido por cuerpos de emergencias, los cuales arribaron a las estaciones aledañas para atender a los usuarios lesionados.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el saldo reportado al momento sería de una persona fallecida, 57 usuarios heridos trasladados a hospitales, de las cuales 4 tuvieron que ser rescatadas pues, se encontraban prensadas. Según detalló el funcionarios, estas últimas ya estaría siendo rescatadas.

Sin embargo, minutos más tarde la lista de usuarios afectados fue actualizada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), a la cual se anexaron tres mujeres, dando un total de 59 pasajeros heridos.

Entre ellas se dio a conocer que fue una mujer de la tercera edad de 81 años, una joven de 23 años y una infante de 9 años, tanto la menor como la mujer adulta fueron trasladadas al ISSSTE 1 DE OCTUBRE, mientras que la joven fue llevada al hospital Magdalena de las Salinas.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.