Mariana Rivero / Corresponsal

Después de lo ocurrido ayer jueves en la ciudad de Culiacán, el enfrentamiento entre militares y el grupo de sicarios del cártel de Sinaloa, y posteriormente de la liberación del hijo del Joaquín El Chapo Guzmán, se menciona entre estos grupos criminales que continuará la guerra, ahora por el número de bajas que sufrió el cártel por las armas de los grupos militares.

Sin duda la comunidad se encuentra muy afectada por los hechos ocurridos por la tarde del jueves, ya que calles y vialidades se encuentran hoy cerradas y acordonadas.  En silencio quedó la ciudad de Culiacán,  las actividades se paralizaron en toda la capital.

La Policía Federal y Estatal resguarda los vehículos abandonados durante el enfrentamiento por los criminales en la zona residencial de Tierra Blanca y Desarrollo Tres Ríos, en donde  inició la balacera a partir de las 15:15 horas del día de ayer.

Después de las declaraciones  del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en relación a que el grupo criminal superó en número a los militares, fue cierto, ya que durante el enfrentamiento únicamente dos vehículos de militares se ubicaron en la zona, mientras que del cartel de Sinaloa eran más de cien los sicarios enfrentados en el circuito del desarrollo Tres Ríos.

Se menciona que para el enfrentamiento convocaron a integrantes de este cártel ubicados en  Sonora, Chihuahua, Guadalajara y Durango para rescatar a los dos hijos de El Chapo y otros dos capos “pesados”.

El día de hoy el grupo criminal está de festejo, pues han publicado en redes sociales que ganaron ante el Gobierno de Manuel Andrés López Obrador , que este se las $%^$#@, pues no pudieron combatirlos y lograron que accediera a lo que ellos pedían, “soltar al patrón”.


La ciudadanía hoy en día esta resguardada en sus casas, esperando  algunas indicaciones del gobierno o alguna reacción bélica por parte de los militares y/o del Cartel de Sinaloa.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.