Esta madrugada el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó la muerte de cinco personas y de daños materiales aún no cuantificados, como consecuencia del terremoto registrado once minutos antes de la medianoche hora local, en el sureste de México.

En un mensaje emitido las 02:50 horas desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres, el mandatario definió que según los datos actualizados, fue de 8.2 grados la magnitud de este sismo, el cual no tiene comparación con algún evento similar en el territorio nacional.

Tras confirmar la pérdida de cinco vidas humanas, dos en tabasco y tres en Chiapas, Peña Nieto indicó que fueorn doce la entidades que resintieron más este sismo, donde serán suspendidas clases este mismo viernes.

Insistió en repetidas ocasiones durante su mensaje, en la importancia de estar muy pendientes por una posible réplica que pudiese registrarse dentro de las siguientes 24 horas posteriores al primer temblor de gran magnitud.

Hizo además un llamado a la población de estos doce estados, a verificar las condiciones en las que se encuentran sus hogares y centros de trabajo, y reportar afectaciones a las autoridades.

Ademá se ha hecho la declaratoria de emergencia para Chiapas, a donde se llevará cuanto antes la ayuda que sea necesaria.

Confirmó que fue cerca de un millon y medio de usuarios quienes resultaron afectados con cortes de energía eléctrica, servicio que se ha ido restableciendo de manera paulatina.

Peña Nieto reiteró su llamado a estar pendiente a información que las autoridades de protección civil pudieran dar en las próximas horas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.