CIUDAD DE MÉXICO. Este lunes 16 de septiembrese convirtió en un día complicado para habitantes de las zonas centro, oriente y sur de la capital del país, a causa de las lluvias torrenciales que causaron inundaciones en múltiples puntos de la ciudad.
Las autoridades activaron la alerta roja por la presencia de lluvias y granizo en las alcaldías Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan.
Una de las zonas más afectadas fue al sur de la capital, como en la calzada de Tlalpan, Periférico, la avenida San Fernando e Insurgentes Sur, donde se reportaron severas inundaciones. En calles del centro de Tlalpan, el agua rebasó el medio metro de altura.
La lluvia afectó vialidades como Periférico Sur. Además la estación La Joya de la Línea 1 del Metrobús, al sur de la ciudad, se inundó.
En la CDMX, una corriente de agua incrustó la rama de un árbol en un auto, y varios vehículos se quedaron varados sobre la calzada de Tlalpan y Periférico.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que a consecuencia de la insuficiencia de la red de drenaje en el sur de la ciudad se formó un encharcamiento en la vía pública de 60 centímetros.
El agua ingresó al Instituto Nacional de Cancerología afectando el área de banco de sangre, consultorios, y patología.
En el interior de un estacionamiento de la plaza comercial Patio Pedregal, en el Pedregal de Carrasco, sobre Periférico Sur, varios de los autos terminaron flotando, uno de ellos, llegó al techo, otros de los carros que estaban estacionados en el lugar quedaron con el motor sumergido, y en otros más, el agua les llegó a la altura del parabrisas.
En el Eje 3 oriente de la alcaldía Venustiano Carranza, automovilistas y peatones sufrieron complicaciones debido al nivel del agua en las vialidades, el cual rebasó la altura de las banquetas.
Además, el Aeropuerto Internacional de la CDMX informó que algunas aerolíneas hicieron ajustes en sus horarios, por seguridad operacional, por lo que pide a los usuarios consultar los horariois con su aerolínea si tiene un vuelo en las próximas horas.