La Canacintra manifestó su preocupación ante la reciente renuncia de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que la considera una decisión que pone en entredicho el futuro de la economía del país ante las acusaciones de toma de decisiones sin sustento empírico e influyentismo en la designación de funcionarios, además del mensaje negativo de cara a los mercados que genera desconfianza e incertidumbre.

“Los industriales del país reiteramos nuestro compromiso de trabajar para reducir las desigualdades, y esto solo se puede lograr a través del crecimiento económico, como lo han expresado el propio Presidente López Obrador”, expresó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación a través de un comunicado emitido luego de darse a conocer la noticia a nivel nacional.

Y añadió: “Lo que está en juego no es el reemplazo de un funcionario, sino el futuro de nuestro país.
Durante décadas, las malas decisiones en materia económica nos llevaron a devaluaciones y crisis constantes. Los industriales no queremos un retorno al pasado y apostamos por un México competitivo, innovador y desarrollado, por eso solicitamos al Gobierno Federal las condiciones necesarias para llevarlo a cabo”.

La Canacintra hizo votos para que Arturo Herrera, recién nombrado Secretario de Hacienda y Crédito Público, se conduzca con autonomía durante su gestión y priorice el bien del país en la toma de decisiones, sin tomar en cuenta rentabilidades políticas ni consideraciones ideológicos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.