Son 15 playas en Baja California las que están en óptimas condiciones, para recibir a los vacacionistas en la temporada de Semana Santa , informó Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC).
La dependencia explicó que la mayoría de las 26 playas en el Estado cumplen con los parámetros dentro de la Norma Oficial Mexicana, la cual indica que por cada 100 mililitros de agua, no sobrepasan las 200 partículas contaminantes.
Los resultados positivos se registran en Ensenada y San Felipe, donde la totalidad de las playas se encuentran aptas para uso recreativo humano En el caso de las 7 playas del municipio de Tijuana y 4 de Playas de Rosarito, resultaron fuera de rango, por lo que la recomendación es tomar precauciones.
Así mismo, la dependencia manifestó que serán los Comités de Playa Limpia de ambos Ayuntamientos, quienes determinen las acciones para salvaguardar la salud de los vacacionistas ya que este órgano colegiado es integrado por autoridades de los tres niveles de Gobierno y de la sociedad civil.