Con motivo del puente festivo estadounidense “4th of July”, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), reporta números favorables en cuanto a los indicadores turísticos registrados en la entidad para los días viernes, sábado y domingo.

El titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, aseguró que según los primeros reportes, el puente festivo con motivo de la conmemoración del día de la Independencia de Estados Unidos, impactó de manera positiva la economía del Estado, “a pesar de que este año no fue de puente para algunos, ya que el día festivo cae en martes y muchos tuvieron que presentarse a trabajar el lunes, los datos obtenidos arrojan números positivos para la región”, dijo.

Aseguró que cerca de 200 mil personas son las que se desplazaron por Baja California, de las cuales 45 por ciento fueron turistas y 55 por ciento excursionistas, dejando una derrama económica de más de 220 millones de pesos.

En cuanto a ocupación hotelera, los destinos de playa estuvieron al 78 por ciento, destacando Rosarito y Ensenada que casi estuvieron al 100 por ciento en hoteles de categoría 4 y 5 estrellas, mientras que en las ciudades fronterizas la ocupación fue del 76 por ciento, siendo Tijuana con 91 por ciento, la ciudad con mayor demanda.

Asimismo, comentó que fue un fin de semana sin mayores incidentes y que a través de la línea 078, así como los módulos y centro de atención turística se atendieron a 655 personas.

El funcionario estatal reiteró que este puente marca el inicio del verano y que es durante esta temporada cuando se celebran algunos de los eventos más importantes como es el caso de las Fiestas de la Vendimia, paseos ciclistas, la carrera fuera de carretera Baja 1000, además de un calendario para el tema de los espectáculos bastante completo, por lo que anticipa un aforo de visitantes sostenido para lo que resta del año.

Por último, invitó a visitar el sitio www.descubrebajacalifornia.com para conocer más acerca de los destinos, pero también para informarse sobre las recomendaciones para quienes visitan y viajen dentro del Estado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.