Olegario Noriega Rojo, secretario técnico del Coepra.

Las intersecciones del boulevard Lázaro Cárdenas con la calle Río Presidio, la calzada Heroico Colegio Militar y el bulevar Adolfo López Mateos, son tres de los puntos donde mayor número de accidentes viales se dan en Mexicali, informó el titular del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra), Olegario Noriega Rojo.

El funcionario indicó que también el cruce de la calzada Independencia y la calle Río Culiacán es otro sitio de preocupación en cuanto a incidentes viales. En lo que se refiere a autopistas, la que conecta a Mexicali con La Rumorosa es la donde más se dan estos percances, como este fin de semana quedo demostrado.

Un agente de la Policía Federal da una charla a jóvenes del Cobach.

En el marco de la conferencia de prensa “Joven Hoy Conduzco Seguro” realizada en instalaciones del plantel Cobach Mexicali I, el funcionario estatal sostuvo que durante el periodo vacacional de verano, próximo a iniciar, los accidentes viales se incrementan un 20 por ciento en comparación con otros periodos del año.

Lamentó que la población joven, específicamente la que se encuentra entre los 16 y los 25 años, sea la que siga siendo más vulnerable a perder la vida a causa de accidentes como los mencionados. Solamente en el 2016, agregó, sumaron 56 fallecimientos por cuestiones viales en Baja California.

Por todos estos motivos, Noriega Rojo indicó que en el periodo vacacional que se avecina se tomen todas las precauciones y se sigan todas las recomendaciones; desde no utilizar aparatos de comunicación mientras se conducen, no manejar con sueño o fatiga y no combinar el alcohol y el volante.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.