Fue localizado un vehículo utilizado por los atacantes.

El homicidio del comandante de la Policía Municipal de Camalú, Ensenada, Antonio García García, registrado la tarde del viernes, es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero a la fecha no hay detenidos.

El ataque contra un grupo de agentes de la corporación preventiva se dio a las 191.20 horas en las propias instalaciones de la delegación ubicada al sur de Ensenada, donde además resultó herido de gravedad el agente Roberto Gutiérrez Martínez.

Este ataque que se da enmedio de una ola de violencia sin precedentes en el municipio de Ensenada, y en general en Baja California.

En el lugar del ataque fueron recuperados 10 casquillos percutidos calibre .40, así como trece más calibre 7.62 x 39. de rifles AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”, así como cuatro balas deformadas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer haber iniciado una carpeta de investigación por homicidio calificado en agravio de Antonio García García, y por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del oficial Nacoa Roberto Gutiérrez Martínez.

El occiso, a simple vista presentaba una lesión de proyectil de arma de fuego en la cabeza. El oficial lesionado presenta impactos de proyectil de arma de fuego en región abdominal y se encuentra hospitalizado.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicaron un vehículo Cherokee color negro, que se presume fue utilizado por los atacantes. La unidad fue localizada en un camino vecinal rumbo a hacienda La Escondida. A un costado del vehículo se embaló un arma calibre 9 milímetros.

La Procuraduría asegura continúa con diligencias de investigación para esclarecer este hecho.

El alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo, condenó el ataque registrado contra las instalaciones municipales, en el cual muriera el jefe policiaco y resutara herido otro elemento más. Dijo que no se bajaría la gaurdia en las acciones contra quienes cometan actos al margen de la ley.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.