Salen de vacaciones 26 mil alumnos del Cecyte

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), anunció que un total de 26 mil alumnos de dicha institución, iniciaron con su periodo vacacional con motivo del fin del ciclo escolar 2017-1.

El director general del Colegio, José Luis Kato Lizardi, informó que desde el pasado 24 de junio se reanudaron las actividades administrativas con el proceso de inscripción para primeros semestres y de reinscripción para tercero y quinto semestre y será el 21 de agosto cuando inicien las clases del semestre 2017-2.

La población estudiantil de este subsistema en Tijuana es de 14 mil 91 alumnos; en Tecate 531; en Ensenada 2 mil 231; en Playas de Rosarito mil 59 y en Mexicali es de 8 mil 954. En el caso del personal administrativo y directivo reanudan actividades el miércoles 14 de agosto del 2017.

Durante el mes de junio se ofrecieron cursos de regularización para estudiantes con rezago en materias, los cuales se realizaron del 12 al 16 junio y las evaluaciones para alumnos rezagados fueron del 19 al 23 de junio. Esto con la intención de regularizar a alumnos que tuvieron problemas académicos en el semestre que concluye.

Los docentes en todos los planteles del Estado llevaron la semana de planeación didáctica del 26 al 30 de junio, quedando debidamente organizados los temas del siguiente semestre. Asimismo presentarán tres reuniones de consejo académico los días 29 de septiembre, 10 de noviembre y 20 de diciembre.

“Del 14 al 18 de agosto, nuestros maestros comenzarán los cursos de actualización docente que están orientados a fortalecer sus estrategias y programas de clase, de esta manera logramos que nuestra planta académica se encuentre apta para ofrecer a los alumnos una educación de calidad”, refirió Kato Lizardi.

La primera semana de agosto se destinará al periodo de reinscripciones para los alumnos que realizaron curso de regularización en alguna materia, y estudiantes de tercero y quinto semestre. Los alumnos de nuevo ingreso comenzarán actividades el 1 de agosto con cursos de inducción con la finalidad de que cuenten con una nivelación académica antes de iniciar las clases de manera regular.

El funcionario estatal destacó que una de las actividades que tendrá fuerza para este año son los “Rallys de conocimientos” dirigidos a estudiantes de sexto semestre, mismos que se aplicarán en septiembre y octubre. Cada Rally se enfocará a las necesidades académicas en Educación Superior.

Para concluir, apuntó que en este ciclo escolar 2017-1 egresaron un total de 7 mil 508 estudiantes en Ensenada, Tijuana, Tecate, Mexicali, Playas de Rosarito y San Quintín, llevando a cabo 38 actos académicos en las que se dio constancia de su culminación en el bachillerato.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.