Apoyarán a estudiantes rumbo a la universidad

Como parte de las estrategias de apoyo a la educación para brindar más oportunidades a los estudiantes, la Administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), anunció la convocatoria “Camino a la Universidad” y “Joven Universitario”, el cual consiste en otorgar estímulos económicos de hasta 3 mil 500 pesos.

El titular de JuventudBC, Manuel García Fonseca, explicó que la finalidad de la convocatoria es brindar todas las herramientas para que los jóvenes no tengan que abandonar su educación, la convocatoria “Camino a la Universidad” se encuentra dirigida a jóvenes que ya salieron de la preparatoria y van a entrar en agosto a primer semestre de la universidad, a fin de apoyarlos con el pago de su inscripción; en esta etapa se dispondrán 200 becas de hasta 3 mil 500 pesos con una inversión de 700 mil pesos.

Los requisitos para obtener estos apoyos consisten en presentar comprobante de domicilio (recibo del agua), comprobante de ingreso de la universidad, copia de identificación con fotografía y el recibo de pago de inscripción.

El otro programa “Joven Universitario” se encuentra destinado a jóvenes que se encuentren cursando la universidad, a ellos se les hará entrega de una beca durante toda su carrera, la cual consiste en el pago de inscripción de inclusive 3 mil 500 pesos hasta que concluyan sus estudios.

Los requisitos para los interesados son: la presentación de su constancia de estudios con promedio de 80 como mínimo, copia de comprobante de domicilio (recibo de agua), comprobante de pago de inscripción y una copia de identificación con fotografía.

El funcionario estatal comentó que en ambos programas los beneficiados tienen que cumplir con 80 horas de servicio social, las convocatorias estarán vigentes del 10 de julio al 4 de agosto por la cual, es importante que los jóvenes acudan a las oficinas del Instituto de la Juventud.

En Mexicali se encuentran ubicadas en bulevar López Mateos S/N, en el fraccionamiento Caliss a un costado de Teatro del Estado, o bien pueden llamar a los teléfonos 568-4115 o 568-4009; así como en las oficinas de Tijuana en Casa del Emprendedor, con domicilio en avenida Perimetral 7125 Tercera. etapa Río Tijuana, y en el teléfono (664) 973-6551.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.