En las últimas semanas ha aumentado el número de viajeros que pasan por La Rumorosa y por eso el Fideicomiso Autopista La Rumorosa (Fiarum), está implementando un operativo especial para agilizar el pago por las casetas de peaje de este punto, en horas ‘pico’.

El administrador general de la dependencia estatal, Rodolfo Valdez Gutiérrez, explicó que el aumento se ha dado debido a varios factores como el crecimiento del turismo regional, el traslado de un gran número de residentes de Mexicali y su valle rumbo a las costas del Pacífico, provocando filas de espera considerables.

Por tal motivo, dijo, se le ofrecerá a los automovilistas la opción de pago anticipado, que consiste en tener personal debidamente identificado y equipado a 100 y 200 metros previos a la caseta, que de manera aleatoria venderán a los usuarios de automóviles ligeros exclusivamente y con el mismo costo de 24 pesos, un cupón para agilizar el paso por las casetas.

Las horas ‘pico’ se dan durante los periodos vacacionales en los fines de semana incrementando el flujo hasta 18 mil vehículos diarios, lo cual es más del doble del aforo normal en la autopista y son los viernes de las 16:00 a las 21:00 horas en el cuerpo ascendente, sábados de las 7:00 a las 13:00 horas también en el cuerpo ascendente y los domingos de las 17:00 a las 21:00 horas en el cuerpo descendente.

Valdez Gutiérrez comentó que además se estará informando en la página de Facebook de Fiarum sobre los tiempos de espera de nuestras casetas, así como del punto de inspección militar de La Salada en el kilómetro 42 para quien quiera monitorear las filas y planear mejor su viaje.

“Todas las autoridades involucradas con la autopista como la Sedena, Policía Federal y Ángeles Verdes, trabajamos de manera coordinada para brindar a los viajeros más seguridad y comodidad”, expuso el Administrador General de Fiarum.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.