El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), anunció que un total de 9 mil 870 alumnos de nuevo ingreso tomarán el Curso de Inducción del 2 al 18 de agosto en los 28 planteles y 12 extensiones del Estado.

A través de un comunicado, el director general del Colegio, José Luis Kato Lizardi, informó que son 235 grupos de los cinco municipios que estarán trabajando en el fortalecimiento de la habilidad matemática, comprensión lectora, jornadas deportivas y de arte, esto como parte de las acciones que contribuyen a la instrumentación de la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS).

El curso fue diseñado a partir de fundamentos teóricos-prácticos, indicó, lo cual tiene como propósito la recuperación de conocimientos previos y la construcción de aprendizajes elementales como base sólida que permita a los estudiantes iniciar su formación en este nivel educativo.

El curso tendrá una duración de 48 horas, las cuales quedaron distribuidas de lunes a jueves con inducción al colegio el cual constará de 14 horas, donde se enfocarán en brindar información sobre la institución educativa, así como al plantel al que se incorporan los estudiantes.

A los apartados de habilidades lectoras y matemáticas le destinarán 26 horas, en donde se busca que los estudiantes logren ponerse al corriente en estos rubros de acuerdo al programa de estudio requerido en Educación Media Superior.

“Los días viernes de la segunda y tercera semana, se atenderá exclusivamente la jornada deportiva, que se realizará el 11 de agosto y los juegos del arte el 18 de agosto, mediante estas actividades se presenta de manera lúdica al joven las co-curriculares que existen en su plantel a fin de que elija una de las optativas para cursar al inicio del ciclo escolar”, agregó Kato Lizardi.

Al concluir los cursos propedéuticos y de inducción, se aplicará el examen diagnóstico programado para el 21 de agosto, con la finalidad de evaluar el impacto del curso en el desarrollo de habilidades básicas de los alumnos de nuevo ingreso, para su incorporación y desempeño en el bachillerato tecnológico.

Kato Lizardi resaltó que dicho examen será a través del sistema de evaluación diagnóstico EXSELCO, el cual será utilizado en los planteles y grupos adherentes que realizarán de manera electrónica, de igual forma el Colegio cuenta con una versión impresa para los 7 grupos que no tienen este sistema.

Con estos resultados, el equipo académico conformado por directivos, coordinadores y docentes, podrán trabajar con los grupos de estudiantes acordes a sus necesidades y áreas de oportunidad acorde a este semestre.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.