Este domingo la Procuraduría logró la vinculación a proceso en contra de Alfredo “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de coautoría, contra el periodista Luciano Rivera, ultimado en un bar de Playas de Rosarito.

En un comunicado, la PGJE dio a conocer que luego que el Juez de Control encontrara elementos de prueba para vincularlo a proceso por el homicidio del reportero de televisión Luciano Rivera, quien fue ultimado de un disparo de arma de fuego el pasado 31 de julio, en las instalaciones de un bar ubicado en el Centro de Rosarito.

El hoy imputado continuará su proceso en prisión preventiva, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, que de acuerdo al plazo otorgado por el Juez, deberán concluir en cuatro meses y medio, por lo que la fecha de cierre para la investigación será el próximo 21 de diciembre del presente año.

Rivera fue ultimado de un tiro en la cabeza por un sujeto que iba acompañado por dos más, dentro de un bar. Tras escapar a bordo de un taxi en el cual los tres homicidas llegaron al establecimiento a dar muerte al comunicador, la Policía solo detuvo al chofer del vehículo, donde también se encontró el arma homicida. Los otros dos homicidas, incluyendo el autor material, siguen prófugos y las causas del asesinato siguen sin aclararse, aunque la teoría que ha manejado la autoridad hasta el momento es una discusión dentro del bar.

Reporta PGJE arresto de 9 por homicidio en Mexicali

La Procuraduría General de Justicia del Estado reportó que con base al trabajo realizado por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), detuvo en los últimos 15 días a nueve personas, a quienes les cumplimentaron orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Destacó la dependencia en un boletín la captura de Ignacio “N”, imputado por el delito de feminicidio en contra de Belén Hernández Cruz, cuyo cuerpo fue localizado sin vida la mañana del 14 de mayo, en un lote baldío de la colonia Palmar de Orizaba.

De acuerdo al certificado del Servicio Médico Forense, Belén murió por politraumatismo al parecer provocado, al ser arrollada de manera intencional por un vehículo, y durante la investigación se estableció que dicho automóvil era conducido por Ignacio.

Se encuentra también la captura de Francisco Alejandro “N” alias “El Negro”, relacionado en la muerte de Josefina Jiménez Mercado, su propia madre, después de que se comprobó que el 7 de abril, el imputado prendió fuego de manera intencional a la vivienda en donde vivían en la colonia San Carlos.

Señaló que a Radamés “N”, de 39 años, a quien se imputó por la muerte de Jovana Reyes Flores, de 25, cuyo cuerpo fue localizado quemado el 29 de enero, en un lote baldío del fraccionamiento Calafia. En la investigación se estableció que el homicidio, se derivó por problemas entre la víctima y la pareja del imputado.

Otra captura relevante, es la de Mario Enrique “N”, de 23 años, imputado por el homicidio calificado con ventaja, en agravio de su hijastro Jordan Gael Cervantes Castro de 1 año de edad, quien murió el 6 de septiembre del 2016,a quien se le observaron características del síndrome del niño maltratado y murió por golpes.

En las últimas detenciones está la de Jesús Alfonso “N”, relacionado en el homicidio de Cruz González Sánchez, quien fue localizado el 30 de mayo de 2016, en un cuarto frío de la tienda Ley Express, ubicada en el fraccionamiento Valle del Pedregal.

Señaló que los otros homicidios, se derivaron por problemas relacionados con drogas o problemas personales entre la víctima y su agresor, como en el caso de José Alfredo “N”, a quien se le cumplimentó un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado, en agravio de Julio César Borrego Meza, registrado el 15 de septiembre del 2016; y el de Joel Adrián “N”, alias “El Papi” de 26 años, por el homicidio calificado en contra de José Ángel Osuna Rodríguez, quien murió el 15 de septiembre del 2011 en las instalaciones del Hospital General cuando recibía atención médica.

También se arrestó a Josué Alexis “N”, relacionado en la muerte de Jesús René Flores Beltrán, registrada el 5 de marzo de este año, en la colonia Valle del Álamo. De acuerdo a testigos el imputado agredió a golpes al occiso por problemas entre ellos, y a Aly Enrique “N”, relacionado en el homicidio de Leobardo León López, ocurrido el 5 de junio, en la colonia Xochicali, durante un pleito al parecer por problemas de drogas.

También agentes de la Policía Municipal de Mexicali, aseguraron a Jesús Rodrigo “N”, relacionado en un doble homicidio registrado el 8 de diciembre del 2016, en la colonia Solidaridad Social, en donde el imputado al parecer por problemas derivados por una deuda de drogas, privó de la vida a Mariela Chandel Padilla García y Jorge Luis Osuna Gómez.

Cada uno de los imputados fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva, mientras se realiza la investigación complementaria para fortalecer las pruebas en su contra.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.