Militares y empresarios ratificaron el compromiso de trabajar en  coordinación para establecer mecanismos que permitan coadyuvar en el combate a la inseguridad, además, de reconocer cada sector la confianza que generan ante la sociedad que garantiza transparencia en las estrategias y resultados.

Esto se derivó de la reunión que tuvieron miembros de la Comisión de Seguridad y Justicia de Coparmex, que preside Ramiro Paz Hernández, con elementos de la Segunda Región Militar, que encabeza el General de División D.E.M. Adolfo Domínguez Martínez, en las instalaciones castrenses.

Durante la visita, Ramiro Paz externó al Comandante de la Segunda Región Militar los objetivos por los que se creó la comisión, además, de los avances que llevan en gestiones para atender las necesidades identificadas entre las instituciones encargadas de prevenir, investigar y procurar justicia.

Como el ejército tiene una parte activa fundamental en el combate de la inseguridad, el empresario reiteró en la importancia de que participen en el Foro de Seguridad que se realizará el 12 de septiembre, y que coordina la Coparmex Mexicali, que permitirá dar a conocer a la comunidad empresarial y general cómo trabajan las fuerzas militares en nuestra entidad.

Por su parte, el General Domínguez Martínez reconoció a la Coparmex el interés de trabajar en conjunto para combatir una situación que lastima a la entidad. Expresó que parte de los militares se organizan para cumplir con las misiones, siendo personal que está en activo los 24 días de la semana.

Reiteró que en la reciente visita de los Secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, recibieron la instrucción precisa de no bajar la guardia en sus actividades, a fin de ser recíprocos en la confianza que les tiene la ciudadanía.

Expuso de la comunidad en general, a través del interés, de la participación, del cumplimiento de las leyes, de la responsabilidad social, de “hacer su parte”, permitirá avanzar para retomar niveles de calma en la entidad.

Además del presidente de la comisión, Ramiro Paz Hernández, y del Comandante, Adolfo Domínguez Martínez, estuvieron presentes en la reunión: Rigoberto García Cortés; Jefe de Estado Mayor; Víctor Hugo Herrera Villalobos, Subjefe de Estado Mayor; Eduardo Villegas Velázquez, Comandante del 23 Regimiento; Hilber Benítez Medina, jefe Sección Tercera y Sebastián Barriguete Rodríguez,Jefe Sección Segunda, de parte de la milicia.Del sector privado, participaron: Marcial Villapudua, de A la Carta; Juan Figueroa León, de Accuride; Alejandro Sánchez Maya, de Cadenas Comerciales Oxxo; Danny Omar Gálvez Camacho, de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ; Juan Manuel Espinoza, de Pockets: Luis Eduardo Oliver Verdugo, del despacho GSO Abogados; Carlos Ernesto Arvizu Burrola, de Telnor, así como personal de apoyo del sindicato patronal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.