Cuatro personas son reportadas muertas durante el paso de la tormenta “Lidia” en Los Cabos, de acuerdo a lo reportado por autoridades de Protección Civil.

El ciclón, que se formó el miércoles en las aguas del Pacífico, provoca fuertes lluvias en la península de Baja California y en la costa occidental de México. San José del Cabo ha registrado la mayor tromba desde 1933, según el Gobierno mexicano. Más de 2 mil 500 personas han sido desalojadas y reubicadas en 19 refugios temporales.

De acuerdo a la información oficial, una mujer falleció ahogada y arrastrada por la corriente en medio de las inundaciones.

El Ayuntamiento de Los Cabos, la zona más afectada tras el impacto de “Lidia”, que ha tocado tierra este viernes por la mañana, agregó que dos personas más murieron electrocutadas. El saldo de muertos aumentó con el caso de un bebé, que fue arrastrado por el agua cuando su madre intentaba cruzar una zona de riesgo.

El centro de la tormenta ha alcanzado la línea de costa de la península de Baja California. Los Estados de Baja California Sur y Jalisco, en la costa occidental del país, han sido las zonas más afectadas con lluvias de más de 250 milímetros. Lidia presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.