Por considerar abusivas las acciones de la Policía Municipal de Mexicali durante los dos desalojos que se dieron en el Palacio Municipal y las afueras de la planta de Constellatios Brands, este lunes 04 de septiembre se intentará de nueva cuenta iniciar un procedimiento de juicio político contra el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez.

Así lo dieron a conocer miembros de la nueva agrupación Baja California Resiste, que se conforma, dijeron, por diversos colectivos de toda la entidad y que este fin de semana fue presentado en la capital del estado durante una conferencia de prensa.

Gerardo Durán, miembros de este nuevo grupo, expuso que será en punto de las 11:00 horas de este lunes cuando un contingente de ciudadanos afines a Baja California Resiste se presenten en el Congreso del Estado para dar inicio al procedimiento de juicio político. El motivo, sobre todo, es la participación que tuvo la corporación municipal durante los citados desalojos.

Detalladamente, el ciudadano indicó que los delitos que le fincaran son abuso de autoridad, violación a los derechos humanos y garantías individuales, omisión en el desempeño de su cargo, los cuales, dijo, han provocado un grave perjuicio a la imagen del XXII Ayuntamiento que encabeza Sánchez Vázquez y son causales suficientes para separarlo de su cargo.

Respecto a Baja California Resiste, diversos miembros que anteriormente pertenecían a Mexicali Resiste, aclararon que sí es una separación y se desmarcan del grupo original, pero que siguen peleando por las mismas causas: echar abajo los proyectos en modalidad Asociación Público Privadas (APP), detener a Costellations Brands y defender el agua.

Armando Salinas Bravo, anteriormente asesor legal de Mexicali Resiste, negó conflictos entre los grupos o una desquebrajamiento entre los miembros. Simplemente las causas que buscará Baja California Resiste precisamente son de carácter estatal y no se limitarán solamente a lo que sucede en la capital.

Por ello, indico es que se han puesto en contacto con otros grupos ciudadanos de la entidad para buscar coadyuvar en torno a los temas que manejan en Baja California Resiste, principalmente sobre la problemática del agua.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.