Ayuntamiento convoca a instancias de gobierno e instituciones crediticias.

Con el propósito de impulsar la actividad económica en San Felipe, este martes se inauguró la primera Feria de Crédito y Apoyos 2017 en San Felipe, hasta donde fue el alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez para su inauguración.

“Hoy más que nunca San Felipe requiere de la mano solidaria de su Gobierno, por ello, hacemos nuestro mejor esfuerzo para estar cerca de su gente y sobre todo ser promotor de las ventajas y bondades de esta zona del Municipio así como de sus habitantes”, dijo el Presidente Municipal al poner en marcha esta jornada desarrollada en el Centro de Desarrollo Humano Integral de dicho puerto.

Ahí se dieron cita instancias de Gobierno y organismos empresariales ,quienes junto con 15 instituciones de crédito ofrecieron en un solo lugar programas públicos y privados para facilitar el acceso al financiamiento de nuevos negocios y el desarrollo de los ya establecidos.

La Feria también se realizará mañana 6 de septiembre en el Salón Ejidal de Ciudad Morelos, y el jueves 7 en el Centro de Desarrollo Humano Integral de Guadalupe Victoria.

En el evento el Alcalde de Mexicali destacó que esta es la primera vez que se conjuntan este tipo de esfuerzos enfocados a impulsar a los emprendedores, profesionistas, prestadores de servicios, pequeñas empresas y productores desde el orden municipal.

En compañía de la Presidenta del DIF Municipal, Margarita de Sánchez, agradeció la presencia de cada una de las instancias participantes que atenderán a aquellas personas que necesitan un impulso para iniciar o desarrollar su sueño y al mismo tiempo su negocio que contribuirá a la economía de su comunidad.

“Quiero decirles amigos de San Felipe que no están solos, todo los días estamos pensando qué más podemos hacer para mejorar las condiciones del Puerto. No solamente traer inversiones o llevar a cabo eventos turísticos y gastronómicos, sino además en cómo podemos ayudar a las familias Sanfelipenses”, dijo Sánchez Vásquez.

Desde las 09:00 y hasta las 15:00 horas estudiantes de distintas instituciones educativas y población en general de San Felipe también tuvieron acceso a distintas actividades y pláticas, entre estas una de la Coordinación de Fomento Económico sobre El ABC del Crédito para emprender y fortalecer tu negocio.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, se ofreció información sobre créditos y apoyos para negocios establecidos, y la Secretaría de Economía a través de Instituto Nacional del Emprendedor otorgó datos sobre los programas de emprendimiento y fortalecimiento empresarial.

En este sentido, los asistentes a la feria, también tuvieron acceso a información sobre créditos y apoyos del sector turístico de la Secretaría de Turismo del Estado, así como créditos accesibles para pequeños productores y comerciantes la Financiera Rural.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.