Comunidad educativa “entre la espada y la pared”.

Los problemas que desde el inicio del actual ciclo escolar se han presentado por la falta de aires acondicionados en escuelas de educación básica se debe, según el punto de vista del Presidente de la Coalición para la Participación Social en Educación (Copase), a la eliminación de la Beca Progreso, con la que directores de planteles educativos podían adquirir este equipo o repararlo.

Alfredo Postlewhite Duhagón sostuvo que este recurso que dejó de operar para el ciclo escolar anterior, era vital para que las autoridades de escuelas pudieran reponer equipo como el mencionado y no tener que solicitar aportaciones voluntarias, que en realidad, dijo, nunca fueron voluntarias.

Sin él, los directores están “entre la espada y la pared” ya que por un lado no pueden pedir aportaciones a los padres de familia para hacerse de equipo de aire acondicionado y por el otro el Sistema Educativo Estatal (SEE) no les repone esta infraestructura a tiempo, lo cual incluso es peligroso por las condiciones del clima en la capital del estado.

El empresario indicó que en Copase siempre se opusieron a la desaparición de la Beca Progreso por parte del Gobierno del Estado y desde entonces se han expresado por el regreso a la modalidad anterior por considerarla menos complicada en su ejecución.

Al inicio del ciclo escolar 2016-2017, cuando el titular de la Secretaria de Educación del estado era Mario Herrera Zárate, la Beca Progreso dejó de funcionar por modificaciones en este tipo de subsidio ordenadas desde el Gobierno Federal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.