Salió a la luz un posible conflicto para el gobierno de Francisco Vega. Ahora se trata de una empresa constructora denominada Makro, la cual ganó la licitación para construir un paquete de pluviales en Mexicali aún cuando se encuentra en investigación por parte de Contraloría estatal.

El propio Jefe del Ejecutivo reconoció que Makro participó en la construcción del Nodo 20 de Noviembre en Tijuana, obra atrasada un año, que ya ha duplicado su costo original y que ha despertado una serie de señalamientos por las pésimas condiciones que muestra aún sin haber sido inaugurada, razones por las que se encuentra bajo investigación por Contraloría del estado.

Kiko se defendió en este nuevo problema, argumentando que el fallo para construir los pluviales en la capital del estado se dio en febrero pasado, cuando no se sabía de las condiciones en las se encontraba la obra ni los problemas que tenía la vialidad en Tijuana.

Peor aún, el Gobernador no dio muchas esperanzas de una sanción a la empresa o los involucrados al mencionar que él prefería que el fallo de la licitación no cambiara a otra empresa y así Makro concluya los pluviales en Mexicali, dejando pasar así la oportunidad de revertir un proyecto en el que pudiera estar en peligro recurso público y detener infraestructura defectuosa como la que acusan en Tijuana.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.