Cerca está de cerrar la carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) del caso de desvió de fondos de la llamada Beca Progreso denunciado en septiembre del 2015, por su entonces directora Lucía Villarreal Camarena, y en el que tres funcionarios del sector educativo fueron señalados por cometer peculado.

El gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, dio a conocer que en próximos días se darán a conocer los resultados de la investigación, esto, más de dos años después de que se diera la controversial situación que involucró directamente a Jesús de la Rosa Anaya, hermano del actual diputado local, Andrés de la Rosa, y de Daniel, hoy ex secretario de Seguridad Pública de Baja California.

“Es un tema que se ha estado investigando y que estamos a punto de concluir. Es un tema complicado porque no es nada más una investigación local, focalizada, sino que es una investigación que implica recibir información de bancos y eso no es fácil, es tardado. Pero más sin embargo, yo les aseguró que pronto tendremos respuesta”, aseguró el mandatario.

En los recientes dos años, desde que se dio a conocer el tema se han aplicado diversos mecanismos de protección a los fondos de ésta Beca para evitar que se de otra desviación de fondos como la que se investiga. El jefe del ejecutivo estatal sostuvo que se cambió a la titular del programa y se modificó la entrega del recurso como muestra de que sí se realizaron medidas posteriores al escándalo del peculado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.