Finalmente se destrabó la votación del dictamen 94 de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado para la adquisición de tecnología para la instalación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5i) en un contrato multianual y con mayoría de 18 a favor fue aprobado en sesión ordinaria este jueves 26 de octubre.

Esta decisión va en contra del sentir ciudadano, aseguró el asesor legal del movimiento Mexicali Resiste, Alejandro Rivera, quien indicó que eran muchos los sectores que se oponían al proyecto debido a lo costoso del mismo y a que será una enorme carga para las siguientes administraciones estatales y será el ciudadano el que termine pagándolo.

Aseguró que buscarán vías legales alternas para obligar al Gobierno del Estado a dar reversa al inicio de construcción de las nuevas instalaciones y adquisición del equipo de última tecnología.

Destacó la postura mostrada por las legisladoras Agatón Muñiz y López Gorosave, quienes supuestamente representan partidos de izquierda y afines a movimientos sociales, pero que en esta ocasión se dejaron llevar por la misma línea que les pintó Kiko Vega a los diputados panistas y priístas, por lo que de aquí en adelante no se les creerá cuando salgan a la calle a buscar el apoyo de la ciudadanía cuando quiera buscar otro cargo público.

Derivado de la votación, miembros de Mexicali Resiste salieron en un contingente que estuvo apostado a la salida del estacionamiento del Congreso local, en donde gritaron consignas contra los legisladores que aprobaron el C5i, hasta donde, para no variar, llego un contingente de aproximadamente 30 elementos de la Policía Municipal para impedir que los ciudadanos se acercaran a los diputados.

En el sitio se dieron de nueva cuenta forcejeos entre elementos de la corporación y manifestantes.

León Fierro, líder y vocero del movimiento social, indicó que se está convocando a una marcha para el próximo 12 de noviembre en donde se exigirá, entre otros puntos, dar reversa a esta decisión. Además de aclarar que desde las marchas de enero pasado poco y nada es lo que el Gobierno del Estado ha cumplido del pliego petitorio original que le plantearon en las escasas mesas de trabajo que se realizaron entre ambas partes.

Alfa Peñaloza Valdez, María Trinidad Vaca Chacón, Victoria Bentley Duarte, Eva María Vázquez, María Iraís Vázquez, Mónica Hernández, Raúl Castañeda Pomposo, Carlos Torres Torres, Ignacio García Dworak, Andrés de la Rosa Anaya, Sergio Tolento Hernández y José Félix Arango Pérez del Partido Acción Nacional (PAN); Patricio Ríos, Alejandro Arregui Ibarra, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho y Benjamín Gómez Macías del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Roció López Gorosave del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Claudia Agatón Muñíz del Partido del Trabajo (PT), fueron los legisladores que avalaron el dictamen.

En contra votaron Catalino Zavala y Victor Morán Hernández del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Moreno Hernández del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Eugenio Núñez del Partido de Baja California (PBC), Bernardo Padilla del PRI y Miguel Ángel Osuna Millán del PAN emitieron su voto en contra el proyecto.

Mientras que la única abstención fue emitida por el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Job Motoya Gaxiola.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.