Con una inversión superior a los 18 millones de pesos fueron inaugurados dos espacios nuevos en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Mexicali. El edificio C y el Centro Universitario de Promoción y Atención a la Salud (CUPAS), fueron abiertos a la comunidad cimarrona por el rector, Juan Manuel Ocegueda Hernández, y el presidente del patronato, Gustavo de Hoyos Walter.

En una ceremonia alusiva a dicho evento, realizada en el patio central de la unidad académica, autoridades de la máxima casa de estudios realizaron el tradicional “corte del listón” en ésta nueva infraestructura. En el caso del edificio C, este funcionará como espacio para capacitación y actualización del cuerpo docente de la FPIE.

En lo que respecta al CUPAS, este es el segundo en su tipo en la Universidad, toda vez que desde el 2007 funciona uno en instalaciones de la Unidad Central, en el cual se atiende a la comunidad de las facultades de Ingeniería, Arquitectura, Derecho y Vicerrectoría.

En el caso del inaugurado este 13 de septiembre, ofrecerán servicios de salud a las facultades de Idiomas, Deportes, Pedagogía e Innovación Educativa, Ciencias Sociales y Políticas, el Centro de Estudios y Producción Audiovisual (CEPA) y laboratorios de la Facultad de Ingeniería, que conforman la llamada Unidad Mexicali II, ubicada a espaldas de Vicerrectoría.

El CUPAS ofrecerá servicios básicos de salud, programas de prevención de enfermedades como obesidad, cáncer de mama y cervico uterino; además de canalizar a instituciones de salud casos de urgencias médicas. Será atendido por alumnos y docentes de la facultad de Enfermería y atenderá a estudiantes, profesores, administrativos y personal de mantenimiento.

Ocegueda Hernández resaltó que mientras que otras instituciones de educación superior se encuentran en riesgo de no tener recursos para jubilaciones el próximo año o solventar la nómina de diciembre, en la UABC se encuentran mirando hacia el futuro y abriendo espacios que complementen la formación educativa en el aula de los alumnos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.