A tres días de estallar la inconformidad entre la comunidad de San Felipe, José Luis Dagnino López, delegado municipal en esta localdidad anunció esta noche de martes la renuncia a su cargo para unirse a la lucha por el rescate de la comunidad de este puerto por su subsistencia.

En un video mensaje emitido desde su cuenta personal de Facebook, quien fuera designado el pasado 6 de enero como representante del Presidente Municipal en el puerto cachanilla, dijo que esta posición la consiguió precisamente por la lucha que ha llevado a través de muchos años por diversas causas sociales.

Este domingo pasado tanto en el puerto como en la ciudad de Mexicali brotaron manifestaciones de descontento tras el arresto del líder de los pescadores Sunshine Antonio Rodríguez Peña, quien es acusado de pesca ilegal de totoaba.

Sobre la situación que San Felipe vive, consideró que se trata de “una situación delicada que se vive en nuestro puerto y que no podemos seguir más haciéndonos de la vista gorda“.

Ayer, decenas de sanfelipenses se reunieron de nueva cuenta en el puerto para manifestar su molestia por el arresto del dirigente de los pescadores y las medidas que desde la federación se están adoptando, a la vez que se convocó a una concentración en el cruce fronterizo del centro de Mexicali, para este miércoles a las 11:00 horas.

“Es importante que sepan que nosotros siempre hemos estado del lado de la gente y que si hemos estado del lado también de la función pública lo hemos hecho con respeto y también con mucha responsabilidad”, admitió, aunque dijo, “poco podemos hacer desde esta posición (administrativa).”

En su mensaje Dagnino López se dijo satisfecho por haber hecho todo lo que estuvo en sus manos para mejorar la situación del puerto-ciudad, pero señaló a la falta de empleo el detonante de muchos problemas sociales que ahí se viven.

“Hemos decidido que nos vamos a la lucha con la gente. Solamente así podemos enfrentar esta situación tan difícil desde la posición más indicada que es decir las cosas como son”, expresó el hoy ex delegado.

Agradeció a su equipo de trabajo, la confianza al Presidente Municipal, al Cabildo por la decisión de haberlo designado su representante en el puerto.

E hizo un exhorto: “La gente del puerto de San Felipe necesita que hagamos equipo y que volteen a ver todavía más hacia este lugar.”

Es importante, agregó, que San Felipe de una vez por todas salga de este hoyo del que tiene ya varios años, y ahondó: “Vamos a renunciar a nuestro cargo a la brevedad para unirnos a una lucha social que tiene que ver principalmente con esa necesidad que hay de que a la gente se le respete sus derechos constitucionales.”

Adelantó que el propósito principal de la lucha que emprenderá es para defender el derecho que toda persona tiene a tener un trabajo digno, siempre y cuando éste sea lícito.

“Por eso es que les digo: nos vamos de este cargo, de esta función pública y nos vamos a unirnos con la gente”, enfatizó.

Al final de su mensaje, el ex funcionario municipal indicó: “Vamos a seguir en la lucha todos juntos o ninguno.”

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.