La falta de posiciones claves en el país previo a un año electoral es tema que preocupa a quienes conforman la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel nacional, afirmó su presidente en Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, quien sostuvo que un encuentro este miércoles con expresidentes del organismo y en el que éstas omisiones fueron uno de los puntos.

Las ausencias en las titularidades del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía Especializada en Prevención de Delitos Electorales (Fepade), a pocos meses de iniciar el proceso electoral en el que se elegirá la nueva composición del Congreso de la Unión, del Senado de la República y el presidente del país, no es algo menor, apuntó el empresario.

Sobre el SNA sostuvo que desde el principio fue una entidad que nació con serios problemas en su formación, sobre todo en el tema de la participación ciudadana. Problemas que en el caso del Sistema Estatal, se buscaron evitar dándole mayor penetración a representantes de la sociedad civil en él.

“El Sistema Nacional está muy empantanado, y así está porque desde mi muy particular punto de vista tiene errores de origen. O sea, sigue estando vinculado a decisiones políticas, no puede ser que a éstas alturas no tengas un fiscal general anticorrupción y eso es muy triste” externó el líder del organismo.

De ésta forma, la administración pública sigue quedándole a deber a los mexicanos al no cumplir con la agenda que la ciudadanía le ha impuesto y continúan desechando los temas que son del interés de las personas, expuso.

“El estado mexicano tiene que comenzar la agenda que está pendiente y que la sociedad le ha impuesto”, concluyó Llantada Ávila.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.