Temeroso porque la seguridad y tranquilidad de su familia, el presidente de la Federación de Cooperativas de Pescadores Ribereños de San Felipe, Antonio Sunshine Rodríguez Peña, decidió refugiarse en Calexico, California, para evitar ser detenido nuevamente por autoridades federales y ser enviado, junto a su esposa e hijo, a la capital del país.

Desde el cerco que divide a esa ciudad con Mexicali, el líder pesquero explicó que aún cuando logró obtener la liberación el proceso judicial en su contra no ha concluido, por lo que prefirió refugiarse en los Estados Unidos como forma de evitar las acciones del gobierno mexicano.

En la atención a medios que ofreció desde la línea divisoria, el ex candidato a diputado federal por el desaparecido Partido Municipalista, reveló que en su detención por agentes federales en noviembre pasado sufrió una serie de violaciones a sus derechos humanos y de quienes los acompañaban; desde amenazas a su hijo, de diez años de edad, y su esposa; hasta golpes a él cuando se identificó.

“A como dé lugar quieren hacer una novela. Me trasladaron desde Mexicali en un avión particular, me llevan a Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) en el helicóptero presidencial, el único helicóptero blanco con franjas verdes. Me trasladan de la Seido al (Penal) Antiplano en un tanque con seis patrullas. O sean, quieren hacer una novela y quieren vender a como sea algo en Televisa”, externó.

El pescador aseguró que sobre su persona recae la apelación del Ministerio Público Federal, que apeló su liberación, y la posibilidad de que en cualquier momento se vuelva a armar otro delito por el afán del Gobierno Federal de ir contra quienes se les oponen. Actualmente no hay una nueva orden de aprensión en su contra, pero no descarta que se dé en el futuro.

La intención de las autoridades es mantenerlo alejado del puerto de San Felipe para ahí extender su red de corrupción en la que lamentablemente ya han caído algunos pescadores, quienes ya han aceptado dinero con tal de no levantar la voz y apoyar la lucha, agregó Rodríguez Peña.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.