En Mexicali y Ensenada (incluido San Quintín) SI habrá clases regulares.

A efecto de favorecer los trabajos de rehabilitación, limpieza y desazolve de vialidades de los cuatro municipios afectados por lluvias, el Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a la comunidad en general la suspensión de clases y actividades docentes para el turno matutino de educación básica este miércoles 10 de enero en Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate.

En Mexicali no se prevé suspensión de clases, aunque se recomienda mantenerse al pendiente del pronóstico.

El secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, mencionó que si bien los pronósticos meteorológicos arrojan una disminución considerable en las precipitaciones, se ha optado por dicha suspensión en turnos matutinos de preescolar, primaria y secundaria para facilitar los trabajos de las cuadrillas de limpieza, estando así en condiciones normales para el traslado de alumnos y maestros en vialidades despejadas.

En lo que refiere a los municipios de Mexicali y Ensenada (incluyendo San Quintín), indicó que las clases se desarrollarán de manera normal.

Para mayor información, el SEE pone a disposición de la comunidad educativa y comunidad en general, la línea educativa sin costo 01 (800) 788 73 22, el portal institucional del Sistema Educativo Estatal  y su página de Facebook.

En Tijuana puede consultar a través de la línea telefónica (664) 633 5000, para mantenerse informado sobre la reanudación de clases.

Por último, Mendoza González informó que mediante la Línea Educativa los bajacalifornianos podrán compartir reportes relacionados con incidentes en centros escolares por encharcamiento en los accesos a los planteles, impermeabilización de techos, goteras, inundaciones de plazas cívicas y salones, entre otras.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.