* Dichos cargos son provisionales, en tanto transcurre y culmina el proceso electoral federal 2018.

Por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional, y a efectos de reforzar el trabajo político-electoral de cara a los comicios federales de este 2018, el presidente del Comité Directivo Estatal, David Ruvalcaba Flores, hizo el nombramiento de los nuevos presidentes y secretarios generales de los Comités Directivos Municipales de Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito.

En este caso, el acuerdo autorizado por el Comité Ejecutivo Nacional, estableció que las personas que estaban como titulares en esos cargos, tenían sus periodos estatutarios vencidos y además se dio la superposición de tiempos electorales con el inicio del proceso 2018, por lo que dio todas las facultades para realizar los nombramientos al dirigente estatal.

La toma de protesta de los nuevos nombramientos se dieron con el aval y la presencia del dirigente estatal de la CNC, Javier Cital Camacho, y del líder de la CNOP estatal, Jesús García.

Dichos cargos recayeron en las personas de Adriana López Quintero para la capital del Estado en calidad de presidenta y Omar Rucobo como secretario general; Alberto Nava López en la ciudad de Tijuana como presidente y Yadira Hernández como secretaria general; mientras que Abraham Gómez en calidad de presidente para Playas de Rosarito y Estephanie Esquivel como secretaria general. También se nombró a Alma Lorena Antúnez como secretaria general del Comité Directivo Municipal de Ensenada.

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal, David Ruvalcaba Flores, puntualizó que dichos cargos son temporales o provisionales, en tanto transcurre y culmina el proceso electoral 2018. Una vez que suceda lo anterior, se solicitaría la elección estatutaria de los nuevos presidentes de los Comités Directivos Municipales.

El dirigente estatal del tricolor subrayó que dichos cargos fueron ordenados y aprobados por el Comité Ejecutivo Nacional, a efectos de que en los municipios en que el PRI es oposición en Baja California, se refuercen las acciones político-electorales en la próxima campaña federal.

En el caso de Adriana López Quintero, es una destacada priista que ha trabajado desde las bases del partido, ligada a labor comunitaria y liderazgos sociales, además de haber ocupado recientemente la coordinación estatal de Comedores Comunitarios de Sedesol.

Alberto Nava López es un preparado joven tijuanense, quien ha tenido la oportunidad no solo de trascender académicamente, sino de ocupar varios puestos públicos. Mientras que Abraham Gómez, es también un joven rosaritense, quien desde muy temprana edad ha tenido la oportunidad de estar vinculado a actividades partidistas y trabajar en el gobierno municipal de dicha ciudad.

Ruvalcaba Flores les exhortó a los tres a llevar a cabo de manera dedicada la encomienda que se les ha dado, ante la inminente campaña electoral de este 2018, donde se habrán de elegir Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.

Asimismo, hizo un amplio reconocimiento a quienes fungieron como presidentes y secretarios generales de dichos Comités Municipales, por su arduo y eficiente trabajo, así como su compromiso con el partido. En este caso, Ricardo Aguilera Raygoza y Daniela Allende en Mexicali; Jorge Tsutsumi y Gabriel a Roldan en Tijuana, así como Daniel Gutiérrez en Playas de Rosarito.

El líder estatal priísta sostuvo que ellos, debido a su capacidad y entrega, serán reintegrados a los trabajos partidistas para reforzar la estrategia del precandidato presidencial del instituto político y futuro primer mandatario de la nación.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.