Con la presencia de estudiantes, funcionarios y ambientalistas.

Con el fin de promover la sustentabilidad en los servicios que prestan los organismos operadores, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), llevó a cabo el evento conmemorativo del 2 de febrero: Día Mundial de los Humedales, donde con el apoyo de dependencias y especialistas del sector, se dieron a conocer importantes datos acerca de los cuerpos de agua.

Lo anterior lo explicó el director de la Cespm, Francisco Javier Paredes Rodríguez, quien destacó que es importante conmemorar el día fijado en la convención Ramsar celebrada en Suiza, para sensibilizar al público en general sobre el valor de los humedales y los beneficios que aportan.

El funcionario estatal encabezó un acto protocolario y un recorrido por el humedal de Las Arenitas, que se ha convertido en un sitio importante a nivel internacional, y donde se explicó sus características y trascendencia a estudiantes, funcionarios y ambientalistas.

Paredes Rodríguez mencionó que el humedal del complejo Las Arenitas, fue construido en el año 2009 para dar un tratamiento adicional al pulimento del agua proveniente de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que capta y procesa la descarga de cerca del 60% del elemento utilizado en la ciudad.

Por su parte, la secretaria de Protección al Ambiente, Thelma Castañeda Custodio, aprovechó su intervención para destacar la manera en que estos humedales contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático, mencionó además la relevancia del proyecto del sistema lagunar de Mexicali, el cual será de gran importancia para potenciar el cuidado de nuestros recursos naturales.

Acudieron al evento el representante en Mexicali de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Francisco Alberto Bernal Rodríguez; del Sonoran Institute, Edith Santiago y Director del Instituto Salvatierra, Luis Sánchez Vásquez, así como alumnos de dicha Institución educativa.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.