Ambas fechas fechas marcan la historia e identidad de los mexicanos, afirma el Alcalde.

El 101 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana así como el 93 Aniversario de la fundación del puerto de San Felipe simbolizan la tenacidad e identidad de saber de dónde venimos y hacia dónde queremos ir, manifestó el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, durante su mensaje en el acto conmemorativo para estas festividades.

El Presidente Municipal destacó la oportunidad de poder remembrar estos dos grandes acontecimientos que marcaron la historia de México y el nacimiento legal de una comunidad que a lo largo de los años ha demostrado ser gente de trabajo, unión y esfuerzo para avanzar en el crecimiento económico y social.

En compañía de su esposa, la presidenta del DIF, Margarita Flores de Sánchez, recalcó que él, como presidente municipal tiene el fuerte compromiso de apoyarlos para impulsar el desarrollo, teniendo en cuenta las diferentes necesidades que se presentan en todas las comunidades pero que juntos, coordinados sociedad y gobierno, podrán atender.

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, recordó que desde el día en que asumió la Presidencia Municipal, se comprometió a apoyar y gestionar favor de la mejora en infraestructura, de servicios y sobre todo, de promoción al puerto a fin de impulsar a San Felipe como un destino turístico para visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Por otra parte, el Edil destacó la importancia de recordar lo que representa para los mexicanos, la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, documento en el cual se rige la vida de la nación, documento en el cual se plasmaban los anhelos de los Padres de la Patria.

“Esta fecha debemos recordarla y compartir a las nuevas generaciones. Debemos recordarles que hace muchos años, hubo mexicanos que por amor a su país trabajaron arduamente en establecer una compromisos que nos dieron las libertades con las que gozamos y que hoy en día nos marcan los derechos y responsabilidades que tenemos los mexicanos”, expresó.

Además, continuó, nos ayuda para continuar el rumbo que queremos para nuestro país, con los retos que en la actualidad tenemos, con problemáticas que tenemos que resolver juntos, unidos como sociedad, con la misma visión de generar bienestar para todos los mexicanos.

En representación del Jefe del Ejecutivo, el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez enfatizó que: “en Baja California lo entendemos, y por ello, como autoridades respetamos el sentir de los ciudadanos y sus derechos a exponer sus puntos de vista y a ser escuchados y atendidos; la Administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Vega, reafirma su franca disposición de continuar avanzando en los acuerdos, a privilegiar el diálogo como el mejor camino para lograr acuerdos y consensos en todos los temas posibles, más allá de las diferencias”.

Dijo que este es el momento preciso para respetar los ideales que originaron nuestra constitución, actuando de manera civilizada y privilegiando el diálogo y la búsqueda de puntos de vista común para avanzar en ellos de la manera más honesta y transparente.

La primera actividad realizada, fue la Guardia de Honor en el Obelisco de los Pioneros, en el puerto para posteriormente realizar el evento oficial en el malecón del Puerto, donde se rindieron los Honores a la Bandera, contando con la participación de la Banda de Música del Estado, se leyó una reseña histórica de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y otra de la fundación del Puerto de San Felipe.

Tras concluir los mensajes oficiales, se invitó a los presentes a partir el pastel alusivo al 93 Aniversario del Puerto y a tomarse la fotografía del Recuerdo.

En el evento estuvieron presentes además el General Brigadier Diplomado Estado Mayor Bernardo Reginaldo Reyes Herrera así como el Contralmirante C.G. D.E.M. Marco Antonio Pecina Ávila; el delegado del Sistema Educativo Estatal, Alejandro Bahena Flores, el regidor Alejandro Martínez Estrada; el Juez Mixto de San Felipe, Félix Francisco Ochoa Fuentes, y el secretario del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Jesús Antonio López Merino.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.