Vecinos advierten que no cederán en sus patrullajes ciudadanos.

Después de que, ante la ausencia de autoridades, vecinos del ejido Lázaro Cárdenas expresaran de manera pública acciones para defenderse por sí solos de los delincuentes, autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno han hecho acto de presencia con recorridos y operativos en esta comunidad.

Ahora elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, la Federal, el Ejército y hasta la Secretaría de Gobernación han hecho acto de presencia, luego del aviso de este grupo de autodefensas ciudadanas, que a diferencia de otras partes del país, aquí se está dando sin armas.

Pero aunque ahora la presencia policial es nutrida, los vecinos no bajan la guardia. Han decidido, en la más reciente reunión efectuada en el parque público de esta comunidad rural ubicada al noreste del Valle de Mexicali, que seguirán con su vigilancia las 24 horas del día, a la vez que mantienen la exigencia a las autoridades gubernamentales de que hagan su trabajo como es debido,

Los vecinos seguirán vigilando sus calles: FOTO: Pedro Macías Mariscal/Cuervos .com.mx

Durante la reunión efectuada por la noche, los vecinos coincidieron en que la llamada de alerta que hicieron pública fue de mucha utilidad, ya que jaló la atención de las autoridades que ahora hacen lo posible por recuperar la confianza de los mismos residentes de este ejido.

Los vecinos de esta comunidad exigen la erradicación de las llamadas “tienditas”.

Además, luego que decidieron visitar personalmente a los ladrones y advertirles que no permitirían más atracos, éstos disminuyeron, luego que los mismos rateros conocidos decidieron irse por voluntad propia incluso con todo y familia. Algunos más decidieron internarse en centros de rehabilitación de adicciones.

En forma unánime, reporta CUERVOS en la reunión se decidió continuar con los rondines en forma pacífica y sin ningún tipo de armas, solo con el afán de inhibir las acciones de los delincuentes.

Van contra las tienditas

El problema que ahora ven como urgente de atender en su comunidad los vecinos del ejido Lázaro Cárdenas es la erradicación de las llamadas tienditas, que son nada más que sitios en donde se vende la droga al menudeo a los adictos de la zona. En algunos sitios incluso ahí mismo la utilizan.

Estas actividades ilícitas, indicaron, la realizan a todas horas, sin importar que sea de día o de noche, por lo que las autodefensas del ejido hacen un llamado a las autoridades gubernamentales a cumplir con su trabajo y erradicarlas, con lo que se iría un detonante muy importante de los delitos de todo tipo, sobre todo los robos.

Con información de Pedro Macías Mariscal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.