El ex delegado de San Felipe, José Luis Dagnino López, reportó la noche de este jueves un ataque a balazos contra él, el cual se habría registrado en el puerto. Aunque PoderMX ha tratado de comunicarse con él, hasta este momento no se ha podido confirmar esta agresión.

El ex delegado subió a su perfil personal de Facebook la alerta cerca de las 20:30 horas, señalando textualmente “Ayuda me acaban de tirar 3 balazos camionetas blancas con gente con capucha”, mensaje que se ha compartido en diversos grupos de redes sociales relacionados con la seguridad y con el puerto mexicalense.

Dagnino López renunció a su cargo como Delegado de San Felipe mediante un video que publico en su cuenta personal de Facebook, el pasado 28 de noviembre pasado, luego de que el líder de los pescadores ribereños, Sunshine Rodríguez Peña y su esposa fueran detenidos por agentes federales cuando volvían al puerto junto con sus hijos. A ellos se les vinculó con el tráfico ilegal de buche de totoaba, pero luego de días, ambos fueron puestos en libertad.

 

En ese entonces, aunque Dagnino López no presentó su dimisión por escrito ante, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, éste la aceptó. A la fecha, todavía no se ha designado quien ocupe el cargo de Delegado en esta comunidad porteña.

PoderMx confirmó por otra parte que la Policía Federal desarrolló esta misma noche un operativo en el puerto con el propósito de detener a algunas personas con cuentas pendientes con la autoridad, y que los disparos pudieron darse en estas acciones.

En tanto, vecinos de San Felipe han reportado diversas movilizaciones policiacas en la zona centro, pero no se ha confirmado si tienen o no relación con este ataque.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.