Estudiantes cimarrones participarán como voluntarios en la colecta en todo el Estado.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), apoyará como cada año a la Cruz Roja Mexicana en la colecta anual que realiza a nivel nacional, con la participación voluntaria de cientos de alumnos Cimarrones. La meta para este año es alcanzar la cantidad de 1 millón de pesos en el Campus Mexicali durante el periodo de recaudación. Cabe mencionar que el apoyo de la Máxima Casa de Estudios se extenderá a nivel estatal.

Con la finalidad de oficializar la colaboración, a nombre del Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, el Secretario General de la Institución, doctor Alfonso Vega López, recibió a una comitiva de la Delegación Cruz Roja Mexicali, en la que destacó que desde el año 2000, los alumnos de esta Casa de Estudios se han distinguido por su participación activa en el boteo de ánforas recolectoras.

El doctor Vega López garantizó promover la participación de los estudiantes en la campaña de este año, que se llevará a cabo del 21 de febrero al 30 de abril, con la finalidad de superar la meta del 2017 en el que colaboraron, como voluntarios o realizando servicio social primera etapa, 956 alumnos del Campus Mexicali, quienes lograron recabar 720 mil 148 pesos. Con lo recolectado en los campus Ensenada y Tijuana el año pasado, la comunidad universitaria aportó un total de 3 millones, 313 mil 742 pesos.

El licenciado Francisco José Fiorentini Cañedo, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicali, indicó que la UABC es un referente en varios aspectos a nivel nacional y fomentar en sus alumnos la responsabilidad social no es la excepción. “Nosotros contamos cada año con el valioso apoyo de los cientos de muchachos que salen a decirle sí a esta historia de amor, Cruz Roja la construimos todos”, expresó.

Asimismo, agradeció el apoyo y esfuerzo de los mexicalenses ya que con sus donativos se puede contarcon más ambulancias para atender la mayor cantidad de accidentes posibles. Refirió que la operación de cada uno de estos vehículos cuesta 1 millón de pesos al año, por lo que esperan alcanzar esta cifra con lo recabado por la comunidad universitaria.

La Cruz Roja es una Institución no gubernamental con fines no lucrativos que subsiste con los donativos que realiza la población a través de diversos programas, y lo recaudado se utiliza para cubrir las necesidades básicas como equipamiento y mantenimiento de ambulancias, material de curación, medicamento y equipo biomédico.

En la reunión también estuvieron presentes el doctor José Espinoza Astorga, Coordinador General de la Delegación Cruz Roja Mexicali; señora Ivonne de López, Coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja, y Diana Bórquez, Coordinadora de Procuración de Fondos y Comunicación Social de la Delegación Cruz Roja Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.