Culminó el pasado fin de semana Conasetra 2018 realizada en Baja California

Estrategias que refuercen la protección a trabajadores del campo, inspecciones interinstitucionales conjuntas en campos agrícolas, supervisión y actualización de padrones de empresas, así como el puntual seguimiento al acuerdo de movilidad laboral firmado por las entidades federativas fueron parte de los acuerdos establecidos en la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra 2018).

Luego de culminar las mesas de trabajo de la primera sesión ordinaria, las cuales fueron encabezadas por el secretario Federal del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián y su homóloga en la entidad Juanita Pérez Floriano, se establecieron mecanismos claros a fortalecer durante este año en el terreno laboral.

Pérez Floriano expresó que el resultado de la Conasetra 2018 fue satisfactorio para nuestra entidad, ya que la disponibilidad y colaboración de los Secretarios y Delegados del Trabajo y del permitirá mejorar aspectos claves como la paz laboral, atención jurídica del trabajador, así como supervisión y apoyo a los sectores agrícolas.

Uno de los acuerdos claves de la Conasetra fue el de impulsar acciones específicas para identificar e inhibir el acciones de enganchadores que perjudican a jornaleros agrícolas, así como determinar sanciones administrativas y penales para erradicar estas prácticas.

De igual forma se estableció mejorar la convocatoria que se emite a las empresas para que, en forma voluntaria, se sumen a las acciones de verificación de condiciones laborales; así como buscar aspectos para mejorar jurídicamente el procedimiento de inspección.

Cabe recordar que en marco de la Conasetra 2018 se firmó un acuerdo histórico en materia de movilidad laboral en el cual se plasman aspectos jurídicos que darán protección al trabajador agrícola y de otros sectores, mayor oportunidad económica, generación de empleo, seguridad social y salud pública.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.