El gobernador Francisco Vega de Lamadrid negó que exista desvíos de los recursos en Baja California durante su administración, pero sí admitió que el uso de algunos montos provenientes de la federación pudieron tener un fin diferente al que estaban destinados.

“Algunos de los conceptos pudiera ser que estén orientados a más actividades de las que se tenían primariamente consideradas”, explicó el jefe del Ejecutivo estatal sobre las acusaciones en su contra y agregó que precisamente la Auditoría Superior de la Federación (ASF), entidad que realizó los señalamientos, se encuentra analizando el destino de esos recursos y está seguro que no encontrará nada extraordinario.

“Lo que tenemos nosotros, hasta hoy, son recomendaciones para seguir trabajando coordinados con la Federación” afirmó el jefe de ejecutivo estatal, quien siguió con su discurso esquivo, el cual inició en Tijuana y replicó en Mexicali, al aseverar que no les ha llegado ningún requerimiento. “No hay desvió de recursos, que quede mucho muy claro”.

Algunos medios de comunicación han señalado entre 1 mil 400 millones de pesos y 3 mil millones de pesos como el total de recursos que han sido puestos a revisión por la ASF, por la forma en que se ejercieron en el 2016; además, se ha señalado que del 2012 al mismo 2016, el gobierno de Baja California tiene pendiente por aclarar recursos por 6 mil 396 millones de pesos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.